DE PREMIOS NOBEL A BIOSENSORES

Esta semana se dio el anuncio de que las ganadoras del premio Nobel de Química 2020 fueron las científicas Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna, “por el desarrollo del método para la edición del genoma mediante la tecnología CRISPR-Cas9”.
A propósito de este anuncio, compartimos hoy una publicación del desarrollo del primer biosensor electroquímico CRISPR (CRISPR‐Biosensor), el cual permite la detección de microARNs sin amplificación de ácido nucleico y funciona midiendo señales electroquímicas en muestras de suero aisladas. Según los investigadores, este desarrollo ofrece una herramienta de bajo costo, fácilmente escalable, específica y sin amplificación del objetivo (es decir, rápida y fácil de usar) para el diagnóstico de ácidos nucleicos in situ.
Desarrollos como este están haciendo que el mercado de biosensores progrese a una tasa significativa debido a la creciente investigación y uso en campos como, el descubrimiento de nuevos medicamentos, pruebas diagnósticas, medioambientales, alimentos y otros sectores.
En CECOLTEC ofrecemos diferentes soluciones tecnológicas en el área de la electroquímica que pueden apoyar sus procesos industriales, así como sus proyectos de I+D+i. Porque somos el ALIADO PRECISO juntos podemos abordar este desafío y crear un nuevo negocio detrás de estas innovaciones tecnológicas.