Beneficios de la Fusión para los Análisis vía ICP y Absorción Atómica

Beneficios de la fusión

La preparación de muestras para análisis vía ICP o absorción atómica puede representar uno de los principales obstáculos para los laboratorios de análisis, sobre todo cuando las muestras contienen altas concentraciones de silicatos o son materiales refractarios difíciles de disolver mediante digestión ácida. Cuando se efectúan estos tipos de análisis, se requieren muestras completamente disueltas para obtener resultados de calidad y representativos y en ciertos casos se requieren resultados en un corto plazo. La digestión ácida de ciertas muestras en ocasiones toma muchas horas, incluso días y a veces las muestras no se disuelven completamente, aunque se usen ácidos peligrosos y concentrados. La fusión en sistemas automatizados ya sea con boratos o con peróxidos, puede ser la solución para mejorar los problemas de tiempo y eficiencia presentes en la preparación de muestras vía digestión ácida, disminuyendo el tiempo a tan solo 10-15 minutos, logrando una disolución completa y evitando el uso de ácidos peligrosos como el fluorhídrico o el perclórico.

Resumen

Fecha: Abril 01, 2020

Hora: 10:00 – 10:45 (GMT-06:00) México

Tipo de evento: Webinar – Español

Presentadores

Mauricio Gonzalez: Bioquímico con un doctorado en Ciencias de la Ingenieria, Mauricio acumula más de 11 años de experiencia en la línea Claisse de Malvern Panalytical. Apoyando tanto a clientes, como a colegas de Malvern Panalytical y a la red de agentes y distribuidores en LATAM, su motivación principal es que los usuarios de sistemas de XRF, AA e ICP se puedan beneficiar de las múltiples ventajas que ofrece la preparación de muestras vía fusión. Siempre atento a responder a cualquier solicitud de soporte técnico, estratégico y comercial que le soliciten. Mauricio estará encantado de recibir sus comentarios y preguntas.

Preguntas más frecuentes

¿Qué aprenderemos en este seminario?: Aprenderemos las bases de la preparación de muestras vía fusión con boratos o peróxidos. Sabremos como la fusión conduce a muestras 100% disueltas en tiempos muy cortos. La fusión permite resultados repetibles, que no dependen del operador, en sistemas automatizados y seguros. Sabremos que sistemas automatizados pueden preparar esas muestras mediante fusión y revisaremos algunos ejemplos prácticos de preparaciones de muestras vía fusión para análisis vía ICP.

Registrarse al evento en el siguiente link:

https://bit.ly/2TG4fnB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *