Características de separación de agua de los combustibles de turbina de aviación

Stanhope-Seta Water Separation Instrument- WSI Analyzer – SA9000-0

El control de calidad en el turbocombustible representa un papel fundamental y un gran desafío para las operaciones de las aerolíneas, por ser este la principal fuente de energía de los aviones; el cual debe cumplir con dos condiciones primordiales como son el lograr disponer de un gran contenido energético y adicionalmente poder soportar las bajas temperaturas presentadas durante el vuelo. Por ello el ensayo de la separación de agua en la turbina se hace de vital importancia, es por ello que Cecoltec SAS como representante exclusivo de Stanhope-Seta para Colombia presenta a ustedes el analizador Water Separation Instrument (WSI)

El instrumento de separación de agua (WSI) de Stanhope-Seta Ltd. es un equipo de mesa/portátil totalmente automático y compacto. El instrumento mide con eficacia la forma con que una muestra de combustible libera agua atrapada y es emulsionada cuando se bombea a través de un filtro. El índice de separación de agua medido es reportado automáticamente al final de la prueba.

Los métodos aprobados internacionalmente para esta clase de test se encuentran consignados dentro de las normas ASTM D8073 – ASTM D1655 – IP 624 – ATA 103 – JIG BULLETIN 121

Este último,JIG (Joint Inspection Group), es la organización mundial líder para el desarrollo de estándares de suministro de combustible de aviación que cubren toda la cadena de suministro, desde la refinería hasta la “punta del ala” del avión, informa que ahora las pruebas se pueden realizar utilizando el método ASTM D8073 (IP 624). que se realizan con el WSI Analyzer de Stanhope-Seta.

Si necesita más información o un presupuesto, póngase en contacto con nosotros en rsosa@cecoltec.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *